domingo, 2 de diciembre de 2012

EL SCRIBA


"Se disfruta cuando uno trabaja en lo que le gusta"

Comenzamos en 1978 dedicados a la rotulación manual de  vehículos y cartelería. Hasta que la informática nos transformó pasando al diseño gráfico y el uso de vinilos y la impresión digital.
Sin perder nunca nuestro origen manual y nuestra inquietud por todo lo que sea arte. Fuimos evolucionando y el empeño personal de Joaquin, su formación y experiencia en el terreno del arte medieval, crea este rincón de arte con la ilusión de impulsar la recuperación y el conocimiento de esta época dorada del pasado, en especial el Reino de Aragón.
De la rotulación se adentro en la practica de la caligrafía y la iluminación completando así su formación teórica. Deseando así transmitir esta pasión a cuantos tengan inquietud por recuperar y conocer este antiguo arte del escritorium.
Centrando su esfuerzo en la ejecución de pergaminos iluminados y la pintura de retablos románicos


"La verdadera manifestación de la vida comienza con la escritura"
(Heraclito) 



Este es uno de los lemas de la asociación de caligrafía ALCUINO con sede en Urueña (Valladolid), Villa del Libro, donde realizan una maravillosa labor de investigación, docencia y divulgación de la caligrafía, organiza cursos de nivel para conocer los estilos históricos de la escritura, desde sus orígenes hasta la actualidad. Es donde podemos conseguir una buena base todos los que tenemos alguna inquietud por la caligrafía.
Los pergaminos antiguos, normalmente en los códices importantes, solían ir iluminados lo que te obliga a practicar el dibujo y estudiar las técnicas y materiales que los iluminadores antaño empleaban.
www.asociacionalcuino.com
Curso de caligrafía gestual. Urueña_abril 2012

"Escribiendo deprisa nunca se llegará a escribir bien, pero escribiendo bien se llegará a escribir deprisa"
(Quintiliano) 
Relacionado con las iluminaciones tenemos los retablos y las pinturas al fresco lo que te hace ampliar el campo artístico con las técnicas al fresco, aplicación de estucos de cal, pinturas con agua de cal y pigmentos orgánicos.

III Taller de fresco románico

Organizado por:
Amigos del románico
Ayuntamiento de Jaca 
Asociación Sancho Ramirez
Museo Diocesano
Museo Cal de Morón

Impartido por la Asociación Proyecto Fresco de Castelldefels (Barcelona) Aquí puedes consultar en su web www.proyectofresco.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario